LAS TONAS MEZCAL

tonas1-thumb
tonas4-thumb

LAS TONAS MEZCAL® es una marca inspirada en las antiguas creencias de los antiguos habitantes de Oaxaca y la cultura zapoteca, donde los animales protectores y el ser humano, comparte un mismo ciclo de vida.

La cultura zapoteca creía que cada ser humano al llegar al mundo era acompañado de un animal protector el cual se volvía parte de su espíritu, este animal era ‘la toná’.

Cuando un niño nacía, un círculo de cal y mezcal se trazaba afuera de su casa. La cal alejaba a los malos espíritus y el mezcal por su aroma atraía al animal silvestre, que al dejar su huella se convierte en un animal místico.

Las tonás se reconocen por tener 5 garras en cada pata y son estos animales los que vigilarán tu espíritu y tu alma.

LAS TONAS MEZCAL, une los sentidos del hombre con el alma misma®

Una marca fundamentada en la antigua tradición de que el mezcal es sagrado, con beneficios curativos o medicinales y definitivamente una bebida creada para celebrar lo maravilloso que nuestro México ofrece al mundo.

Nuestra línea tiene 5 variantes: 2 jóvenes, 2 reposados y el único añejo de 4 años.

La etiqueta fue diseñada por el maestro Jacobo Ángeles, principal expositor plástico de México en el mundo quien es famoso por la creación de ‘alebrijes’ tradicionalmente elaborados en San Martín Tilcajete, Oaxaca, quien transfiere y plasma este arte ahora en las etiquetas de nuestra marca.

LAS TONAS MEZCAL® tiene como compromiso acercar el mezcal a más gente al hacer sus graduaciones alcohólicas medias, de tal forma que cualquiera pueda beber mezcal y disfrutarlo.

Finalmente tenemos la misión de llevar la historia de nuestro gran México al mundo; a través del arte, la cultura zapoteca y sus raíces, compartiendo una bebida de gran calidad y herencia, creada por nuestros maestros mezcaleros con agaves de las regiones de Mitla y San Dionisio, en Oaxaca, México.