Sal

mitla-grande
mitla-thumb

En GRAN MITLA nos sentimos muy orgullosos de ser mexicanos. Todos los días trabajamos sabiendo que lo que hacemos nos distingue del resto del mundo y lo hacemos con mucho gusto… Pero, ¿y qué hacemos? En GRUPO GRAN MITLA nos enfocamos en crear productos que pongan en alto el nombre de México en el mundo, es por eso que nos preocupamos por desarrollar alimentos y bebidas que de alguna u otra forma, ya formen parte del legado gastronómico ancestral de nuestro país, los mejoramos, usamos los mejores ingredientes para producirlos y de esta forma obtenemos una calidad incomparable, el mejor sabor y un precio justo. Cuidamos estrictamente la procedencia de nuestros ingredientes, siempre buscando apoyar a las comunidades de agricultores y productores, beneficiándolos directamente y sin intermediarios. Cuando pruebes nuestros productos, ten por seguro que hay mucho esfuerzo, empeño y orgullo de parte de todos los que formamos parte de esta empresa, para llevar a tu mesa los mejores productos del mundo, por supuesto, los de México.

La Sal de Gusano de Maguey es un producto que nos remonta a las recetas ancestrales de Oaxaca y que es tan difícil de conseguir que personas de todo el mundo se asombran cuando lo conocen y lo prueban. ¿Para qué se usa? La Sal de Gusano de Maguey de GRAN MITLA, se usa para acompañar una bebida también mexicana al 100%, el Mezcal. Sirves un vasito con Mezcal, partes una naranja o un limón en gajos, los acomodas en un plato y al centro sirves un poco de Sal de Gusano GRAN MITLA; a continuación tomas un gajo, lo llenas de sal por un lado, lo exprimes en tu boca y le das un trago a tu mezcal… Increíble ¿verdad? Lo sabemos, es por eso que estamos orgullosos de producir un producto que sólo en un país como México puede existir.

¿Cómo lo elaboramos? Recolectamos gusanos de maguey adultos de plantaciones de agave de Oaxaca, Hidalgo, Puebla y Durango, directamente de los agricultores y evitando intermediarios para fortalecer el comercio justo. La temporada de gusano es entre los meses de Junio y Septiembre. Los seleccionamos y clasificamos. Los secamos y molemos junto con una mezcla secreta de chiles de la región y sal de grano. El resultado, la mejor Sal de Gusano de Maguey del mundo a tu alcance. ¿No la has probado? ¿Qué esperas?

La Sal de Chapulín Gran Mitla, conserva el sabor intenso y muy característico de este insecto y lo resalta con una mezcla de sal de mar con chiles oaxaqueños y un toque de limón; juntos al ser tostados y molidos, dan lugar a la mejor y más exótica Sal de Chapulín que jamás hayas probado.